Madrid (España)
Espacios Ruropeos.com (27/10/2012)manifestacion-de-policias-en-madrid
Convocados por tres sindicatos policiales (CEP, UFP y SPP), más de 3.000 policías nacionales se han concentrado hoy por la mañana en Madrid frente al Ministerio del Interior para protestar por los recortes del gobierno de Mariano Rajoy. La concentración ha transcurrido tranquila, en un tono festivo, pero muy crítico contra los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de España.

Bajo el lema «Haz un corte a los que te recortan», unos 3.000 policías nacionales llegados desde varios puntos de la geografía nacional. La ausencia del SUP (Sindicato Unificado de Policía), mayoritario en el cuerpo, se ha hecho notar; no obstante, ese sindicato ha manifestado que está preparando una gran manifestación para noviembre.

Una de las denuncias -lleva varios años repitiéndose- de los manifestantes  es que los policías nacionales tienen los sueldos más bajos de todo el sector (policías autonómicas y locales).

La manifestación ha sido «sonada», pues centenares  de agentes han hecho sonar pitos y petardos, a los acordes de la  música de una charanga, para denunciar sus reducidos sueldos,  los más bajos del sector.

Algunas de las reivindicaciones de los policías hacia alusión a que el gobierno evite los recortes que afecten a los medios materiales para luchar contra la delincuencia, así como que se dote al Cuerpo Nacional de Policía de un Estatuto Profesional del que en la actualidad carecen.

Demasiados frentes se le abren al gobierno del Partido Popular, a pesar de la activa campaña que desde hace unos días está haciendo, «anunciando» que ya se ven «brotes verdes» en la salida de la crisis. Campaña a la que se ha sumado el Rey de España y el Príncipe de Asturias.