España
espacioseuropeos.com (12/10/2012)atraco
El Consejo de Ministros celebrado ayer jueves (normalmente se celebra los viernes) ha autorizado el pago de 27.500.000 de dólares estadounidenses a dos Fondos de Inversión con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, según reza en el resumen de ese Consejo.

El Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) se creó mediante la Ley de 22 octubre de 2010, y posterior desarrollo mediante un decreto y un reglamento.

«Uno de  los objetivos del Fondo es la financiación de las aportaciones españolas a asuntos de cooperación internacional para el desarrollo, en el marco de las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las aportaciones hoy aprobadas se destinarán a los siguientes programas:
Fondo de Infraestructuras de Energías Renovables para América Latina (Latin Renewables Infrastructure Fund, LP): 12.500.000 dólares. El objetivo de este Fondo es invertir en empresas o proyectos de energías renovables y de eficiencia energética en la región de América Latina, impulsar a las PYME y emprendedores locales, e invertir en proyectos de mitigación del cambio climático y eficiencia energética, que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a sus efectos, especialmente de la población pobre e indígena.

Fondo de capital privado Amerigo Ventures Colombia: 15.000.000 dólares. El objetivo de este Fondo es invertir en empresas colombianas del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en fases tempranas de desarrollo. Favorecerá el acceso de la población de menores ingresos a los beneficios de las nuevas tecnologías».

¿Si alguno de nuestros avezados lectores ha entendido algo que nos lo comunique a la mayor urgencia?

A nosotros nos huele a camelo, a tufo pestilente, a engaño. En cualquier caso, si España se encuentra calificada como «bono basura», con seis millones de parados, un 25% de españoles en el umbral de la pobreza y la Cruz Roja recogiendo dinero para que no haya un estadillo social, a qué viene ese regalito de   27.500.000 de dólares estadounidenses.