las-fuerzas-del-orden-protegen-a-los-culpablesEcologia-Medio Ambiente/España
espacioseuropeos.com (7/10/2012)
Desconocemos al autor del dibujo que ilustra esta breve nota, pero no hemos podido evitar su publicación. La  viñeta ilustra a la perfección lo que está sucediendo en España: las fuerzas de Orden Público forman un cordón y protegen  a un reducido número de opulentos comensales de la justa indignación y la protesta de millones de ciudadanos.

Los medios de comunicación afines a esa situación bancario-político, o sea al sistema -y la mayoría de los ´tertulianos´-, critican el que los ciudadanos se quejen, protesten y se manifiesten rodenado el Congreso de los Diputados, que no tomándolo. Según esos «críticos» no hay que protesta y si se hace debe hacerse en unos «manifestódromos» habilitados al efecto, método que en su día ya propuso el hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que ahora hace suyo, tratando de hacer méritos, la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid,  Cristina Cifuentes.

A todos ellos, incluida la Casa Real -que también muestra su repudio por las quejas ciudadanos-, les decimos simplemente que se cambien de acera; que se pasen por unos días a ser modestos ciudadanos, y entonces ya verán lo que es padecer y soportar agresiones.

¿Hasta dónde hay que aguantar? ¿Dónde está el límite del padecimiento, de soportar ataques  a nuestros derechos y al bienestar conseguido? ¿Por qué no se actúa contra banqueros y políticos corruptos?

Nadie de los que pueden actuarlo va a hacer  nada porque todos ellos pertenecen al mismo sistema. ¿Entonces?