España, 26-09-2016

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica, expresa su apoyo a Dlamini-Zuma, nueva presidenta de la Unión Africana

onu-union-africana1Sudáfrica (África)
espacioseuropeos.com (9/10/2012)
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha pedido a la Unión Africana (UA) y a Naciones Unidas (ONU) que se coordinen para asegurar la paz continental. Lo dijo en una comida en honor a la nueva presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, hasta el mes pasado ministra de Interior de Sudáfrica. “La presidenta de la Comisión de la UA debe ayudarnos a promover una mayor cooperación con Naciones Unidas para que los dispositivos de paz y seguridad de la UA trabajen con el Consejo de Seguridad de la ONU y consigan la paz”, dijo el presidente.

“La infraestructura técnica de la UA requiere una estratega, una persona astuta, que trabaje en equipo, capaz de unir y de motivar a comisionados y personal para asegurar el éxito”, dijo el presidente.

Jacob Zuma alabó la experiencia en la construcción de la paz y la resolución de conflictos de Dlamini-Zuma y destacó la experiencia que obtuvo en su país. “Sabemos que lo harás estupendamente en Adís Abeba”, dijo Zuma a su compatriota. “Nos tienes a todos detrás de ti, dispuestos a ayudarte en lo posible”, añadió.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826