España, 26-09-2016

La cantante saharaui Mariem Hassan actúa mañana en Madrid

la-cantante-saharaui-mariem-hassan2Madrid/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (4/10/2012)
Mañana, 5 de octubre, la cantante saharaui Mariem Hassan actúa en Madrid. El concierto tendrá lugar en  ESPACIO RONDA, Ronda de Segovia número 50 en Madrid.

La música de Mariem Hassan tiene una excelente acogida entre el público de todas las nacionalidades, como así lo demuestra su disco El Aaiún Egdat al que periodistas y expertos que conforman el panel de las World Music Charts Europe le han situado en lo más alto: “Lo que significa que en 50 espacios radiofónicos de 26 países europeos se le está prestando una especial atención al tercer disco de Mariem Hassan. Tanto, que es el más valorado entre todas las novedades de los meses de Junio y Julio”, se afirma en la página de Internet de Mariem Hassan.

El haul, ese blues arenoso y cálido procedente de su tierra, el Sáhara, suena siempre majestuoso y fascinante en la voz de Mariem Hassan, la voz del exilio saharaui.

Mariem Hassan nos deleita con su música y nos impresiona profundamente con su activismo en favor de su pueblo. Como una más del Luali, estuvo de gira por el mundo  (Argel, Trípoli, Addis Abeba, Cuba, Italia y España) para explicar la situación en la que se encuentra su pueblo, tanto en los campamentos de refugiados de la Hamada argelina, como en el Sáhara Occidental bajo el yugo alauita.

De su página de promoción recogemos este párrafo: “En 2004, ayudada por su amigo, el guitarrista Baba Salama, dio el gran salto y montó su propio grupo con el que situó la música saharaui en el siglo XXI. La culminación de ese proceso llegó al componer una suite en forma de cantata popular en el seno del haul saharaui. Así plasmó la respuesta que le tenía guardada al socialista Felipe González por su discurso en los campamentos de refugiados en 1976 y la posterior traición a sus promesas”.

Paso a paso se ha ganado el respeto de su pueblo y el reconocimiento de la comunidad internacional como embajadora, y no solo musical, de los saharauis.  

Mañana, en  ESPACIO RONDA, tenemos la oportunidad de verla actuar, a las 20:30 horas. El local se encuentra en Ronda de Segovia número 50 de Madrid metro Puerta de Toledo, autobuses: 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2).

¡No te lo pierdas! ¡Tanto si estuviste en CLAMORES, como si no!, reza en el cartel de propaganda.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826