fabian-nsueGuinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (31/10/2012)
Ayer por la tarde fue puesto en libertad el abogado Fabián Nsue, que había sido detenido el pasado lunes de forma arbitraria, como suelen hacer las autoridades del país.

El abogado guineano fue detenido junto a Agustín Esono Nzogo, director y propietario del colegio San Agustín de Bata, que por desgracia continúa encarcelado.

Puestos en contacto con el abogado, nos informa que «no ha recibido, gracias a Dios, torturas físicas; pero sí psicológicas». «Estar en Black Beach aislado, sin poder recibir visitas ni atención letrada es muy duro», nos comenta Fabián Nsue.

Según nos comenta el abogado, las acusaciones que se le hacen es ser el coordinador del «Plan de Estabilización de Faustino Ondó, líder de Unión Popular». Por el momento no hemos querido entrar en detalles acerca de esos pormenores, tiempo habrá para ello.

Lo más curioso de su liberación es que se ha producido en la Comisaría Central de Malabo, a donde fue trasladado desde la prisión de Black Beach dos días antes, y en presencia del embajador de Estados Unidos, Mark L. Asquino. Por supuesto, ningún diplomático español estaba presente.