España, 26-09-2016

Nueva entrevista de Radio Exterior de España (REE) a Severo Moto, presidente del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos.com (18/10/2012)severo-moto1
Por suerte -y que duré-, Radio Exterior de España (REE), a través de su programa ´África Hoy´, que dirige el periodista Enrique Jacinto, continúa entrevistando a líderes ecuatoguineanos que se encuentran en España. El pasado día 3 de este mes ofrecimos (escrita) la entrevista que Jacinto le hizo a  Weja Chicampo, líder del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko). Hoy nos hacemos eco de la entrevista que el director de ´África Hoy´ le ha hecho a Severo Moto, presidente del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial y del Partido del Progreso, como así lo presentó el periodista.  

En esta nueva entrevista de Radio Exterior de España, Severo Moto, “con más fuerza y claridad que nunca -como recoge en su página de internet- reivindica la verdadera independencia del pueblo guineano y critica la gran decadencia en la que ha caído el régimen de Obiang Nguema“.

La Fiesta de la Independencia (12 de octubre) fue uno de los temas tratados durante la entrevista con Moto, que sirvió al líder guineano para criticar los fastos que realiza el dictador en esa festividad, así como la falta de libertades en el país. ¿Es eso independencia?, se preguntó el líder del Partido del Progreso. Respecto a la sucesión de Obiang Nguema en la figura de su hijo ´Teodorín´, Moto reiteró sus argumentos sobre el régimen autoritario, cruel y despótico de Obiang Nguema.   

La actuación de los cantantes Julio Iglesias y Chenoa en Malabo no fue obviada por el entrevistador, a lo que Moto respondió con eso de a un  Panal de rica miel.

La pandemia del Sida, que asola Guinea Ecuatorial, fue la oportunidad para que el líder guineano acusara al dictador Obiang Nguema y sus adláteres de auténticos “violadores” de jóvenes.

Por último Moto se mostró esperanzado con la política que lleva a cabo el gobierno de Mariano Rajoy a través de su ministro de Asuntos Exteriores García-Margallo.

La entrevista íntegra se puede escuchar pinchando AQUÍ.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826