España, 25-09-2016

“Occidente” no ve probable una intervención en Malí antes del 2013

Malí (África)
espacioseuropeos.com (24/10/2012)hollande
Mientras en Adís Abeba, la Unión Africana discute sobre propuestas para la ofensiva en el norte de Malí, funcionarios occidentales ven poco probable que la intervención con ayuda extranjera se realice antes del 2013. Los diplomáticos quieren asegurar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorice las operaciones, a pesar de que las preocupaciones sobre una amenaza terrorista están aumentando.

Francia, que ha previsto desplazar aviones teledirigidos de vigilancia a África Occidental, está en conversaciones con funcionarios del gobierno norteamericano  para presionar para conseguir una acción más rápida, al igual que algunas naciones africanas, según publica Al Jazeera. Hollande, presidente francés, pidió que la intervención fuese lo antes posible, lo que según el medio citado podría estar relacionado con el temor a que Malí se convierta en un nuevo Afganistán.

Por su parte, el representante especial de Reino Unido para el Sahel, el ex ministro de Ayuda, Stephen O’Brien, dijo que habrá que esperar hasta diciembre para averiguar la ayuda que necesita Malí, lo que podría incluir entrenamientos de las fuerzas militares, ayuda logística y un plan para celebrar elecciones en 2013.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826