Antonio Oporto, secretario general del Círculo de Empresarios
Antonio Oporto, secretario general del Círculo de Empresarios

España
espacioseuropeos.com (17/11/2012)
La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado secretario general de esta asociación empresarial a Antonio Oporto del Olmo, con efectos desde el próximo día 1 de diciembre. Sustituye en el cargo a Belén Romana García, quien ha sido nombrada presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Oporto era hasta ahora tesorero del Círculo y formaba parte de su Junta Directiva desde el pasado mes de marzo.

Antonio Oporto, de 55 años, sevillano, casado y con tres hijos, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado. Tiene una dilatada trayectoria profesional en la dirección de empresas multinacionales, familiares y públicas, en la que destacan la Dirección General de Alstom con responsabilidades a nivel mundial, once años como presidente de Alstom España y siete años como director comercial del Instituto Nacional de Industria y miembro de su Comité de Dirección.

Su «curriculum» incluye también el ejercicio de consejero o administrador de una veintena de empresas en España y fuera de España. En la actualidad lo es de Patentes Talgo SA y miembro del Comité Asesor de la UTAD (Universidad de Tecnologías y Artes Digitales- Grupo ZED). Ha estado también, entre otras, en ACS Construcción/Dragados; Compañía Sevillana de Electricidad, Eolia Energías Renovables, Carboex, Inespal y Corporación Llorente.

El Círculo de Empresarios es una asociación creada hace treinta y cinco años, que integra a empresarios y directivos de las principales empresas del país. Estas emplean a más de 800.000 trabajadores y su actividad representa el 15 por cien del PIB nacional. El Círculo actúa como centro de pensamiento y promotor de ideas para la defensa del libre mercado y de la libre empresa.