el-rey-de-marruecos Marruecos
espacioseuropeos.com (20/11/2012)
La coordinadora  del Movimiento 20 de febrero ha sostenido que el monarca marroquí acapara todo el poder, asimismo ha señalado que el Rey Mohammed VI sigue manteniendo el control  a pesar de las reformas  en una conferencia celebrada por la Coordinadora  el pasado jueves en la capital marroquí, Rabat, según informó alquds.

 Los miembros del Movimiento 20 de febrero  en sus intervenciones han indicado  que Mohammed VI acapara  todo en Marruecos.

El Movimiento  ha dejado claro que todas las reformas y los cambios hechos  en la constitución marroquí  son solo reformas  superficiales  y que   no aportan nada significativo  a las cuestiones estratégicas e importantes de Marruecos.

Los integrantes del  Movimiento 20 de febrero han indicado que el rey de Marruecos es  el «legislador y arbitro» en todas las cuestiones fundamentales relacionadas con el pueblo marroquí  y concentra en sus manos los   poderes: judicial, ejecutivo, militar e incluso religioso.

Es el Rey quien tiene  el control  de todos los sectores de la vida política, económica y social, y es quien decide y planifica  estrategias e impone al gobierno la aplicación de todas las  decisiones, indica uno de los integrantes del Movimiento 20 de Febrero.

En un contexto  relacionado,  el príncipe marroquí Moulay Hicham ha declarado  en una entrevista con el canal France 24  que la concentración de poder  en Marruecos sigue siendo «un obstáculo» para el logro de la monarquía parlamentaria en Marruecos.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de la agencia de noticias  Sahara Press Service (SPS).