España, 28-09-2016

Prosigue la represión de las fuerzas de seguridad de Marruecos contra la población saharaui en las calles de El Aaiún

marruecos-reprime-al-pueblo-saharaui1Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (2/11/2012)
Los reporteros de Radio Maizirat que se encuentran en los barrios de El Aaiún donde se están desarrollando las manifestaciones, indican que las fuerzas de ocupación marroquíes están utilizando ambulancias para llevar a cabo operaciones de vigilancia y trasladar a los jefes de los Servicios de Seguridad marroquí en la ciudad. Nuestro personal ha visto un número de ambulancias distribuidas en distintos barrios donde se manifiestan los saharauis ocupadas por agentes de la inteligencia marroquí que  trabajan para controlar el asedio que realizan en torno a los principales suburbios de población saharaui.

Este uso de ambulancias para llevar a cabo operaciones militares o de vigilancia, está penalizado por la Convención  de Ginebra.

El activista Aluat, amenaza con quemarse a lo bonzo en la azotea de su casa, si los agentes marroquíes entran en su domicilio. Este  activista saharaui de derechos humanos ante el asedio de su casa por los agentes marroquíes vertió una petaca de gasolina sobre su cuerpo y amenaza que si se atreven a entrar en su casa prenderá fuego en su cuerpo.

Las fuerzas de ocupación han vuelto de nuevo a desplegar sus unidades en los redistribuidos y a lo largo de las calles Smara, el barrio Maatala y El Auda El Kuds, Colomina y las afueras de la sede de la MINURSO, así como  la calle Bucraa y otros barrios.

Aminetu Haidar golpeada por la policía marroquí  en las protestas y  manifestaciones de El Aaiún
La defensora de derechos humanos saharaui Aminetu Haidar sufre graves lesiones en el hígado y en las piernas debido a los golpes que le asestaron dos agentes de los servicios secretos marroquíes ayer por la tarde cuando iba en su coche para observar las manifestaciones de la población saharaui. Las manifestaciones  se produjeron con motivo de la vista del Enviado Personal de la ONU para el Sahara, Christopher Ross, a la ciudad de El Aaiún.

Según ha explicado el defensor saharaui y vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hammad, esta noche a la edición del Poemario Sahara Libre: “Aminetu ha recibido un fuerte golpe a la altura del hígado y en una de las piernas. Los dos agentes marroquíes uno de ellos mientras la golpeaba le decía el otro “mátala que es una traidora”. Su casa ha sido agredida y destrozado su vehículo por los agentes marroquíes”.

N. de la R.
La fuente de esta información proviene de Radio Maizirat, y la traducción es de Poemario por un Sahara Libre.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826