España
espacioseuropeos.com (15/12/2012)jose-manuel-sanchez-fornet
En un comunicado, titulado «El Gobierno del PP quiere desactivar al mayor luchador por los derechos de los policías en los últimos 20 años», la  AUGE (Asociación Unificada de Guardias Civiles) manifiesta que «no descarta ningún tipo de acción en apoyo del secretario general del SUP y compañero José Manuel Sánchez Fornet«.

La AUGC ha condenado  los dos expedientes abiertos al secretario general del SUP (Sindicato Unificado de Policía), por considerarlos «un ataque frontal del ministerio del Interior a los dos Organizaciones mayoritarias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Para la asociación de guardias civiles, «estos expedientes constatan claramente la intención del gobierno del Partido Popular de querer quitarse de en medio a estas dos fuerzas (SUP y AUGE) que cuentan con el apoyo de más de los 65.000 policías y guardias civiles».

José Manuel Sánchez Fornet, es un referente en España y en Europa como sindicalista -afirma el comunicado-, «luchador y defensor de los derechos de los policías. Sus veinte años al frente del sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía así lo refrendan. Veinte años en los que se ha convertido en una voz incómoda para muchos, hablando siempre claro y sin importarle las consecuencias personales que sus declaraciones le pudieran acarrear, como estos dos expedientes.  Fornet molesta, y al gobierno no le interesa sindicalistas como el».

La AUGC considera que con esos expedientes el Gobierno de Mariano Rajoy «ha dejado muy claro que sus prioridades y objetivos en relación a los trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es recortarles sus derechos fundamentales, como lo es el de la libertad de expresión».

La AUGC se solidariza con el secretario general del SUP  y «no descarta emprender acciones en su apoyo, porque la defensa de sus derechos es la defensa de los derechos de todos».