Europa
espacioseuropeos.com (24/12/2012)semestre-2013
El Consejo Europeo ha lanzado el ´Semestre 2013´, que recoge estudios sobre el Crecimiento Anual en la Unión Europea. Son simples recomendaciones, proyectos, intenciones, pero poco más según podemos ver por los resultados obtenidos.

El Semestre Europeo implica la coordinación de los Estados miembros y la política de empleo durante un período de seis meses, con el objetivo de reforzar la «gobernanza económica», según cita el informe aludido.

En 2013, la Unión Europea debería seguir «enfocando» cinco prioridades, a saber:

– perseguir la consolidación diferenciada, amistosa de crecimiento, fiscal,
– restaurar el prestar normal a la economía,
– promover el crecimiento y la competitividad,
– abordar el desempleo y las consecuencias sociales de la crisis, y   modernizar la administración pública.

El fomento del empleo debe conseguirse -según ese estudio- en base al aumento de la capacitación profesional. El empleo juvenil es una de las preocupaciones a las que aluden los responsables del estudio, que apuestan porque la juventud reciba hasta la edad de 25 años «una oferta de calidad de un trabajo, la educación continuada, un aprendizaje«. 

Los burócratas europeos, aportan buenas intenciones y recogen la realidad, pero muestran escasos resultados. Eso sí, mantienen su elevadísimo nivel salarial, con mínimas responsabilidades sobre lo que dicen y hacen.