España, 28-09-2016

El Gobierno de España remite a las Cortes el Convenio con Guinea Ecuatorial sobre Transporte Aéreo

España/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (24/12/2012)
avion-de-la-compania-guineana-ceibaEl Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, acordó remitir a las Cortes Generales el Acuerdo entre el Reino de España y la República de Guinea Ecuatorial sobre Transporte Aéreo. El convenio, similar a los que se acuerdan con otros países, recoge en su “articulado las cláusulas administrativas que la OACI recomienda incluir en dichos acuerdos a sus Estados miembros. Establece unos principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre España y Guinea Ecuatorial, con lo que se fortalecen las relaciones de ambos países en al ámbito del transporte comercial aéreo”.

El acuerdo contempla, asimismo, el número de frecuencias que se establecen para cada país, “ocho frecuencias semanales de pasajeros, correo y carga“, según referencia del mencionado Consejo de Ministros. El  nuevo Cuadro de Rutas “es totalmente abierto y flexible lo que permite a las empresas aéreas designadas de ambos países seleccionar libremente los puntos situados en el territorio del otro, así como los puntos intermedios y los puntos más allá con derechos de tercera y cuarta libertad”, cita la misma fuente.

El nuevo marco sobre transporte aéreo “faculta a las empresas aéreas designadas de los dos países a que los servicios se puedan llevar a cabo bajo la modalidad de código compartido, incluidos terceros países, así como a otras facilidades operativas, como vuelos no regulares, que tendrán un tratamiento flexible y favorable, o la posibilidad de arrendar aeronaves con tripulación a compañías aéreas que no estén sujetas a una prohibición de explotación”.

Atrás quedan las prohibiciones de que compañías aéreas de Guinea Ecuatorial pudieran entrar en el espacio europeo. Y es que el dinero lo puede casi todo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826