Madrid (España)
espacioseuropeos.com (28/12/2012)

Sheldon Adelson y Esperanza Aguirre
Sheldon Adelson y Esperanza Aguirre

El partido político EQUO llevará ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la «violación» de la normativa urbanística y ambiental, además de ampliar su denuncia sobre el «oscuro» proceso de Eurovegas.

Para EQUO Madrid, las modificaciones legales aprobadas, a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2013, para llevar a cabo Eurovegas y para eludir la evaluación de impacto ambiental – para realizar eventos en espacios naturales protegidos-, son «la guindilla del pastel de corrupción del PP». Por ello, esta organización política denunciará, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la «violación» de la normativa urbanística y ambiental, además de ampliar información sobre la denuncia ya tramitada sobre Eurovegas, por parte de EQUO, haciendo hincapié en la vulneración de los derechos básicos de información y participación en el «oscuro» proceso del macroproyecto.

La ‘Ley Escoba’ introduce modificaciones legales y nuevos proyectos para desarrollar Eurovegas, lo que para EQUO Madrid son «modificaciones al dictado de Adelson«. La modificación de la Ley del Juego, la creación de los Centros Integrados de Desarrollo para permitir más modalidades de juego, los cambios en la Ley del Suelo para facilitar las tramitaciones urbanísticas o el régimen tributario especial para Eurovegas demuestran que «ésta es una ley de acompañamiento a Adelson«, denuncia Sabanés.

Permitir fiestas en espacios protegidos, «nuevo descaro» del PP
Por otro lado, EQUO Madrid denuncia que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid sigue con su política de «favoritismo» a las élites y de desmantelamiento no sólo del bienestar social, sino también de los espacios naturales, ya que se permitirá la celebración de eventos en espacios naturales protegidos, como fiestas, banquetes y bodas de postín.

Sabanés recuerda que hay fincas denunciadas, y que están vinculadas al PP, con lo cual, «está claro que esta ley de acompañamiento de los presupuestos pretende favorecer los intereses personales de algunos…». Actualmente, hay 40 fincas que están siendo investigadas por organizar estos eventos sin licencia. Además, EQUO Madrid advierte de que, con estos cambios, se eludirá la evaluación de impacto ambiental y se dejará sin efecto la normativa urbanística y ambiental que estaba prohibiendo estas actividades en los espacios de alto valor y en los protegidos.