España, 28-09-2016

Iñaki Anasagasti, durante una charla-coloquio, dice que “El Rey es un hombre burdo, cuartelero, sin mucha sensibilidad. Le gustan lo chistes verdes y hablar mal de todo el mundo”

España
espacioseuropeos.com (28/12/2012)

Anasagasti (PNV) y Tardá (ERC)

Anasagasti (PNV) y Tardá (ERC)

Hace unos días, durante el transcurso de una charla-coloquio sobre la monarquía, con militantes de ERC, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, se despachó a gusto con el Rey Juan Carlos I. En el acto estuvo presente, junto al senador, el diputado nacional de ERC, Joan Tardá. Tras recordar a los presentes que “En el año 56, este joven (Juan Carlos) mata a su hermano. Involuntariamente. Lo mata en Estorill”, se refiere a la educación que recibió,  militar , con criterios dictatoriales, afirmó lo siguiente: “Yo creo que este hombre no ha leído un libro en su vida. Ni siquiera el de Petete. Es un hombre burdo, cuartelero, sin mucha sensibilidad (…) Ha jugado el papel de hacer la representación del estado, pero con trampa, con la Omerta. La Omerta es la ley del silencio”.

Anasagasti comentó algunas anécdotas del Rey. Por ejemplo lo que comentó Juan Carlos después de su regreso de Brasil: “He hecho un viaje oficial a Brasil. Hay que ser un jilipollas como yo para hacer un viaje a Brasil con la Reina”. El senador peneuvista comento también lo que le aconteció durante un almuerzo oficial. El rey se le acercó y le ofreció un puro con la vitola de la bandera de España. “Yo le dije que no fumaba -comentó Anasagasti-, pero que se lo iba a regalar a Arzalluz. Me contestó: si es para Arzalluz, le meto una bomba”.

El senador vasco aludió a los supuestos delitos de Iñaki Urdangarin, diciendo que “no se entienden sin el ambiente corrupto que hay en la Casa Real”.

La charla-coloquio dio para mucho más. Para que nadie dude de los dicho, y de paso se ilustre, pueden ver parte de la charleta Aquí.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826