África
espacioseuropeos.com (3/12/2012)
new-africanLa revista New Áfrican, una publicación panafricana de actualidad, ha dado a conocer su lista anual de los 100 africanos más influyentes en el último año. Babatunde Tashola, Gobernador del Estado de Lagos, en Nigeria, encabeza la clasificación. El listado, aparecido en el número de diciembre, recopila, según la propia publicación, a las personas que son capaces de «mover los mercados e inclinar la balanza de las decisiones».

Este año la lista está dividida en ocho categorías: política, negocios, sociedad civil, medios de comunicación, religión y tradiciones, ciencia y tecnología, arte y cultura y finalmente, deportes. La relación combina nombres populares con otros menos famosos. La revista aseguró que se han tenido en cuenta las contribuciones de los individuos que han mostrado un renovado deseo hacia el desarrollo del continente.

´New African´ lleva editándose 45 años y ha sido la revista más vendida sobre África en lengua inglesa. «Es ideal para aquellos que buscan una mejor comprensión de las cuestiones más importantes que afectan a África, así como para las personas que necesitan estar al día de la información especializada en política y temas económicos», dice, de sí misma, la publicación.

A continuación reproducimos los 10 primeros de la lista:

1. Babatunde Fashola, Gobernador del estado de Lagos.
2. Nkosazana Dlamini-Zuma, Presidenta de la Unión Africana.
3. Julius Malema, Activista sudafricano y político.
4. Sheikh Mohammed Al-Amoudi, Es el africano que posee actualmente la mayor fortuna del continente (Etíope).
5. Leymah Gbowee, Activista liberiana y premio Nobel.
6. Desmond Tutu, Arzobispo sudafricano, activista y defensor de los derechos civiles (recientemente ganó el premio Mo Ibrahim de la Sociedad Civil).
7. Charlize Theron, Actriz sudafricana, comprometida humanitariamente.
8. D’Banj-Cantante, nigeriana.
9. Ayi Kwei Armah, Novelista de Ghana.
10.  Ozwald Boateng, Diseñador de moda británico de ascendencia ghanesa.

 N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.