Egipto
espacioseuropeos.com (19/12/2012)

Mohamed Morsi . Foto Wikipedia
Mohamed Morsi . Foto Wikipedia

Continúa la agitación en Egipto. El fiscal general, Talaat Ibrahim Abdallah, que fue nombrado por el presidente Morsi el mes pasado, ha presentado su dimisión ante el Supremo Consejo Judicial. Su decisión coincide con la sentada de los fiscales frente a su oficina para protestar que su nombramiento había sido «anticonstitucional» porque el presidente lo había impuesto sin consultar al Supremo.

Por otra parte, el Club de Jueces del Consejo de Estado ha anunciado que boicoteará la segunda ronda del referéndum constitucional previsto para este fin de semana. «Hemos decidido suspender el trabajo durante dos semanas. Nadie tomó en consideración nuestras peticiones y nadie puede ordenarnos volver al trabajo. Los jueces no están haciendo obstruccionismo sino defendiendo la independencia del poder judicial», declaró Ahmed Al-Zend, secretario del Club de los Jueces del Consejo de Estado, según recoge la agencia de noticias MISNA.

Mientras tanto, el Frente de Salvación Nacional, principal coalición de la oposición, mantiene sus protestas contra el borrador de Constitución mayoritariamente apoyado por los islamistas y acusa de la existencia de fraudes en la jornada electoral del sábado pasado.

Los partidarios del proyecto constitucional han convocado también manifestaciones de apoyo a Morsi.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de a Mundo Negro.