España, 24-09-2016

Mhamed Jadad, coordinador con la MINURSO: “Francia es parte del problema y debe ser parte de la solución”

Sáhara occidental
espacioseuropeos.com (15/12/2012)mhamed-jadad-coordinador-del-polisario-con-la-minurso
Mhamed Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y coordinador con la MINURSO, comentó el pasado miércoles, en el transcurso de una entrevista con el periódico Sáhara Libre, que “Francia es en realidad parte del problema y debe ser parte de la solución del conflicto del Sáhara Occidental”.

Jadad señaló que Francia es quien impide que el Consejo de Seguridad de la ONU ampliara el mandato de la misión de la MINURSO en el Sáhara Occidental para la supervisión y protección de los derechos humanos en la zona.

Christopher Ross es consciente del papel de Francia y tiene claro que es parte del problema y por lo tanto debe ser parte de la solución”, comentó el miembro del Frente Polisario.

Acerca de la posición de Estados Unidos, Mhamed Jadad aseguró que “Estados Unidos puede jugar un papel importante debido a su estrecha relación con la región y con Marruecos (…) El Enviado Personal del Secretario General de la ONU ha dejado claro en su último informe al Consejo de Seguridad, tras su reciente visita a la región, que el conflicto del Sáhara Occidental es un conflicto de descolonización inacabada cuyas responsabilidades recaen sobre Naciones Unidas de acuerdo con el artículo 77 de la Carta de la ONU”.

En este sentido, Jadad instó a la comunidad internacional -según recoge la agencia de noticias SPS (Sahara Press Service)-  “a trabajar para encontrar una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental”, y advirtió de “las graves consecuencias de la persistencia del statu quo, que se ha convertido en insoportable”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826