España, 27-09-2016

¡A sus órdenes, Hollande!: España apoya a Francia en Malí

España/Francia/Malí
espacioseuropeos.com (20/1/2013)la-vicedpresidenta-del-gobierno-yn-el-ministro-de-defensa
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la participación de unidades militares españolas en Malí con un avión Hércules C-130 y 50 instructores militares. La participación española lo es en respuesta a “la petición francesa durante la reunión del Consejo Europeo del jueves y al compromiso con la Unión Europea y su misión de adiestramiento EUTM Malí”, de acuerdo con la referencia del citado Consejo de Ministros.

La participación española se hará “bajo los criterios de proporcionar la máxima seguridad y protección al personal desplegado en el teatro de operaciones, la contribución al esfuerzo de nuestros aliados de la Alianza Atlántica y socios de la Unión Europea y la no participación en cometidos de combate”, de acuerdo con la misma fuente.

En consecuencia, el Consejo de Ministros acordó facilitar “el tránsito por el espacio aéreo de soberanía  (española) y zona contigua al Mar Territorial español y el uso de determinadas bases aéreas a los aviones militares y de estado de países miembros de la UE y OTAN, participantes en las misiones y operaciones establecidas en apoyo a las Resoluciones del Consejo de Seguridad de NN.UU. sobre Malí”.

España contribuirá con “50 efectivos para labores de adiestramiento de las FAS de Malí”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826