España/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (15/1/2013)severo-moto
Por su interés reproducimos el Comunicado de Prensa que ha difundido el Partido del Progreso.

«El día de ayer 14 de enero de 2013 será recordado  y conmemorado en nuestra historia como una fecha clave en nuestra lucha por la liberación del pueblo de Guinea Ecuatorial de las garras de la dictadura. 

El 14 de enero de 2013 supone el principio del fin de una larga temporada de pesadilla para las esperanzas de la oposición exiliada en España, pues tras la celebración de un juicio celebrado en la ciudad de Valencia, la justicia española, cuatro años después, ratifica que Severo Moto no es una amenaza para la sociedad española.

Cuatro años de dura travesía para nuestro movimiento y para Severo Moto. En la cárcel durante 4 meses, y más de cuatro años de absoluta disposición y entrega a la ardua tarea de demostrar cuan equivocados estaban los que le acusaron de actos tan terribles. En durísimas condiciones, y en ocasiones con la fe a punto de flaquear, Severo Moto mantuvo íntegra su confianza en la Justicia española y en que todo finalmente se resolvería, poniendo de nuevo las cosas en su sitio.

Sin embargo, el Movimiento de Severo Moto por la libertad de Guinea Ecuatorial no se ha detenido.  Día a día el Gobierno en el exilio y el Partido del Progreso han combatido la corrupción y la infamia procedentes de Guinea Ecuatorial. El dictador, quien manejó los hilos para librarse de Severo Moto, no ha sido capaz de vencer el empuje del mensaje de libertad que hemos difundido.

Severo Moto, quien en estos momentos descansa con su familia, ha declarado sentirse satisfecho del resultado de las investigaciones, al tiempo que afirma que siempre ha creído en el modelo español: «Aún en los peores momentos, en los que este mi país de acogida y hermano nuestro me volvía la espalda, yo creía firmemente que España seguía formando parte de nuestro futuro. Nunca me faltó la fe, ni en la justicia ni en el pueblo español. «, afirmó esta mañana en un desayuno de trabajo con su entorno de confianza».