España, 01-10-2016

El chollo de Urdangarin en ´Telefónica´ lo recoge Rodrigo de Rato y Figaredo

España
espacioseuropeos.com (5/1/2013)rodrigo-de-rato-y-figaredo
El año pasado, en plena canícula, el yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarin, abandonó ´Telefónica´ ante el escándalo de sus actividades “sin ánimo de lucro”. Su puesto como asesor externo, o sea que no tiene obligación de ir a trabajar ni ocupar despacho, lo va a ocupar Rodrigo de Rato y Figaredo. La asignación oficial (sueldo), aparte gastos de representación, es de  100.000 euros anuales.

Loas consejos  y órganos de asesoramiento de ´Telefónica Iberoamérica´ y ´Telefónica Europa´ se nutren de políticos y personas cercanas a los poderes fácticos. Eduardo Zaplana, Javier de Paz e Iñaki Urdangarin son algunos de estos casos. El primero de ellos fue “recogido” por la compañía que dirige César Alierta nada más cesar como ministro;  Javier de Paz, ocupa un cargo de consejero-asesor sin la menor experiencia, excepto la de ser amigo del ex presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.

El nombramiento de Rato se produce pocos días después de haber comparecido ante la Audiencia Nacional donde declaró a causa de la querella interpuesta por UPyD, partido que lidera la diputada Rosa Diez.

Así va el país…


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826