España, 26-09-2016

En Cádiz (Andalucía) el 40% de los ciudadanos están sin trabajo

Cádiz (España)
espacioseuropeos.com (25/1/2013)cadiz-capital-europea-del-paro
Muchas veces nos hemos preguntado qué podría pasar cuando las tasas de desempleo llegasen al 20 o al 30%, y ahora lo sabemos. Nada. Nada, si se analiza desde el punto de vista sociológico. No hay conflictos serios que afecten a la estabilidad del sistema. Claro, que el drama lo viven los afectados. Pero, los colchones, los amortiguadores de esta sociedad nuestra, la española, impiden que la tragedia vaya a más. La familia, la solidaridad de amigos y vecinos, organizaciones como Cáritas, Cruz Roja y otras muchas, impiden que la tragedia alcance proporciones mayores. Por supuesto, la economía sumergida es otro elemento importante -perjudicial a largo plazo- para impedir que el conflicto social irrumpa con una fuerza inusitada.   

Andalucía es la comunidad autónoma española más perjudicada por la tasa de desempleo, con un  35,86%,  y Cádiz la peor parada (40,63%). Tras Cádiz va Granada, Huelva, Málaga, Córdoba y Sevilla.

Estos datos corresponden a la EPA (Encuesta de Población Activa) que se dio a conocer ayer. De acuerdo con esa consulta, en el último trimestre del pasado año la tasa de paro se fue del 40,63%, lo que equivale a 233.600 personas desempleadas en Cádiz.

Por lo que se refiere a nivel nacional, la tasa de paro alcanzó el 26% con casi seis millones de desempleados. Entre tanto, el FMI (Fondo Monetario Internacional) augura para nuestro país un panorama más que negro.

La tasa de paro de España es muy superior a la media europea, como lo es la de la corrupción. En eso también somos los primeros.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826