España, 29-09-2016

España la primera de Europa en paro juvenil

el-desempleo-en-espana1España
espacioseuropeos.com (25/1/2013)
España sigue encabezando el primer puesto en paro juvenil de la Unión Europea; también lidera el paro de larga duración. Y, por supuesto, en los asuntos de corrupción seguimos portando la bandera de ser los primeros.

En nuestro país, en España, el desempleo juvenil sigue subiendo día a día. Ya alcanza la tasa del 57,6% entre los menores de 25 años.

De acuerdo con los datos de Eurostat (oficina estadística europea), España lidera el paro juvenil de la UE seguida de cerca por Grecia. Curiosamente, los dos países son de los más corruptos de la zona.

En la zona del euro, el desempleo entre los jóvenes subió en el mes de noviembre hasta el 24,4%; el 23,7% en la Unión Europea. La tasa más baja de paro en este sector de población la tiene Alemania, con un 8,1%, Austria, un 9% y Holanda el 9,7%.

Parece que estas cifras de paro y la crisis económica actual están contribuyendo a devolver la cordura a las gentes que pueblan España: las últimas encuestas  muestran que más del 90%  culpan a la clase política (al sistema) de todos los males que padecemos.

Hombre, algo de culpa tienen que tener los que mansurronamente, con una venda en los ojos y una pinza en la nariz iban a la urna a depositar la papeleta…


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826