España, 25-09-2016

Iñaki Anasagasti: “una entrevista light al rey para evitar el desplome”

el-rey-juan-carlos-i-entrevistado-por-jesus-hermida2España
A. D. (6/1/2013)
En su página de Internet, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, se despacha a placer con la “entrevista-charleta” que el Rey concedió a TVE. “Todo en este glorioso estado español está asentado en la mistificación y en la manipulación“, así comienza el artículo de Anasagasti, titulado “Una entrevista light al rey para evitar el desplome”, publicado horas antes del encuentro entre Juan Carlos I y Jesús Hermida.

“Lo vamos a ver este sábado 5 de enero cuando Jesús Hermida, en plan condescendiente y riéndole las gracias, le haga por primera vez en 37 años de reinado una entrevista a su Majestad”, aventura el senador  que no duda que no se hablará de Urdangarin, “nada de Corina, nada de su distanciamiento de la reina, nada de elefantes, nada comprometedor para un señor que vive del erario público, no da cuentas ante nadie, y encima ha hecho en 37 años de su capa un sayo. Pero un sayo de armiño, y en Ferrari”.

Anasagasti se adelanta -nada difícil en este caso- a los babosos y pegajosos halagos de los partidos políticos: “Esta es la ejemplar democracia española que cuenta con un partido socialista que tras la entrevista saldrá diciendo lo magnífico que ha estado el rey y lo claro de su exposición”.

La seguridad de que no se iba a comentar nada sobre el 23-F queda recogida así: “Eso sí, nada de preguntar sobre Alfonso Armada en relación con el 23-F. En el avance que han dado dice el rey que como estaban los golpistas bajo sus órdenes los mandó al cuartel. Curioso, porque desde Milans hasta Armada, pasando por Tejero efectivamente todos su sublevaron en su nombre, pero él jamás dio cuenta de ello en el juicio de Campamento que fue una vergüenza democrática que Felipe González avaló. No así Suárez, que escribió aquella carta titulada “Yo disiento”, porque aquel juicio había sido una burla más. Pero de estas cosas no preguntará Hermida. Solo de bobadas y generalidades que responderá el periodista con cabezazos de lacayo”.

La Monarquía española no vive su mejor momento -afirma el senador del PNV-según ha confirmado el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y otras entidades privadas de demoscopia que recogieron la opinión de los encuestados tras el discurso navideño de SM, que tuvo una audiencia más baja que otros años.  “Los escándalos del rey y de algunos de sus miembros. Y este desapego queda constatado en las encuestas. La realizada por Sigma-Dos para El Mundo deja en evidencia que la Corona está en mínimos históricos”, afirma Anasagasti.

Algunos de los asuntos que han contribuido a ello han sido “Los escándalos de los duques de Palma o la famosa cacería de elefantes en Botsuana en la que el Rey se rompió la cadera”.

Anasagasti recoge que “sólo el 54 por ciento se muestra favorable a este sistema mientras que el rechazo ha subido hasta ocho puntos situándose en el 41 por ciento de la población. Creo que son muchos más. Del mismo modo, un 44,7 por ciento de los encuestados considera que el Rey debería abdicar ya en el Príncipe Felipe. Mientras, un 40 por ciento cree que don Juan Carlos debe seguir reinando”.

Para Anasagasti la “imagen del Rey ha caído estrepitosamente en este año y el Príncipe Felipe mantiene el tipo y sólo cae siete puntos en este año”. Sobre Iñaki Urdangarin afirma lo siguiente: “Es normal que Urdangarin tenga tan mala acogida. Es el malo de la película, el chivo expiatorio de la obra de teatro por hacer lo que su suegro lleva haciendo 37 años. Si la información sobre el rey hubiera sido tan clara como la de Urdangarin, hoy Juan Carlos viviría en un adosado en Chamartin. Y en relación al hijo, Felipe, normal. Tiene una diaria campaña de imagen que para sí quisiera Rajoy“.

Después de la entrevista-charleta con Hermida
Después que TVE transmitiera la entrevista de Jesús Hermida con el rey, el senador escribió un breve artículo titulado “El mayordomo con su señor”; algunas de sus opiniones son estas:

“Preguntas en bandeja, respuestas tópicas que dichas por otra persona que no fuera el rey diríamos que el buen señor que las hacía no había descubierto el Mediterráneo. Todo ficticio y almidonado con preguntas y respuestas preparadas y aprendidas”;

“Un programa amañado, sin mayor interés, con respuestas aprendidas de antemano nos presentaba un jefe del estado muy justito y demasiado normal para ostentar la representación que ostenta”;  

Iñaki Anasagasti

Iñaki Anasagasti

“cuando traicionó a su padre que no quería que su hijo pasara por encima de él y en ese cumplimiento del deber al parecer no está la ejemplaridad. No hay más que ver el desapego de su esposa Sofía a su marido por las múltiples infidelidades producidas”; 

“Hermida hizo bien su trabajo de mayordomo y el rey de despejador con largas cambiadas de todo lo negativo, que es mucho de su ya largo reinado. ¡Ah!. Y eso que el Príncipe es una bendición del Cielo tiene razón para Letizia, pero no para una sociedad democrática donde las bendiciones del cielo se acreditan en las urnas y no porque Papá nos diga que su hijo vale oro”.

 

“Dijo que había dejado muchas cosas por el camino. Pues sí. La falta de trasparencia, la falta de decencia, la doble vida, sus cacerías, sus amantes, su falta de sensibilidad hacia quien sufre, el gusto por las fiestas, el boato, las carreras millonarias, amigos de dudosa reputación”;

 

Y finaliza así: “¡Lástima de tiempo y oportunidad perdido!”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826