Estados Unidos
espacioseuropeos.com (3/1/2013)al-jazeera
La cadena de televisión ´Al Jazeera´, con sede en Qatar, aumenta su presencia en Estados Unidos con la compra de Current TV, un canal de noticias por cable. La dirección de Al Jazeera´ tiene previsto alcanzar un volumen de negocio importante.

La cadena ´Current TV´ fue fundado por el ex Vicepresidente estadounidense,  Al Gore, y en la actualidad cuenta con una audiencia de decenas millones de ciudadanos de Estados Unidos.

La noticia se ha conocido hoy mismo a través de un comunicado de la cadena qatarí, en el que entre otras cosas afirma que el objetivo es «emitir noticias nacionales e internacionales para la audiencia del país norteamericano». En el comunicado también se dice que «habrá un periodo de transición de la programación existente (en Current TV) hasta que el nuevo canal de Al Jazeera salga a la luz».

El director general de la cadena ´Al Jazeera´, Ahmed bin Jassim al Thani, ha declarado que la compra de ´Current TV´  es  «un hecho histórico» para ellos, ya que «durante muchos años, hemos entendido que podíamos hacer una contribución positiva a las noticias y la información disponible sobre Estados Unidos».

Recordemos que la cadena de Qatar fue fundada  en 1996 por el emir Hamad bin Jalifa al Thani, que permanece en el poder.  ´Al Jazeera´ forma  parte de la Corporación de Medios de Comunicación de Qatar, dependiente del gobierno, aunque mantiene independencia financiera.