España, 29-09-2016

“La mala imagen de África dificulta la recaudación de fondos”

África
espacioseuropeos.com (2/1/2013)mapa-de-africa
Un estudio realizado por la ONG Intermón Oxfam ha revelado que la imagen negativa de África perjudica a las campañas de recaudación de fondos para los países del continente. Según los investigadores, tres de cada cuatro británicos reconocieron estar insensibilizados a las imágenes de malnutrición y pobreza.

La organización sostiene en base a los datos recabados que la falsa imagen desesperanzadora del continente, promovida por los medios de comunicación, inclina a los posibles contribuyentes a pensar que no se puede hacer nada con el hambre en África, lo que les lleva a no hacer efectivas posibles donaciones.

Según Oxfam, los medios deberían destacar también los progresos del continente africano, no solo insistir con imágenes e informaciones de lo que no funciona.

La organización internacional, con sede en Oxford ha lanzado la campaña “Alimentos para todo el mundo” con la que pretende destacar los logros e imágenes optimistas “sin ocultar los problemas que aún existen”, tal como dijo Barbara Stocking, directora de Oxfam, a la agencia de noticias EFE.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de  Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826