España, 26-09-2016

Muere un sargento del Ejército español en Afganistán al explosionar un artefacto, que Defensa define como IED (artefacto explosivo improvisado)

Afganistán/España
espacioseuropeos.com (12/1/2012)sargento-fernandez-urena
El sargento David Fernández Ureña, integrado en la Unidad de Ingenieros de la ASPFOR XXXII, murió ayer al explosionar una bomba cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun, en Afganistán. 

El sargento Fernández Ureña,  que formaba parte de un equipo de desactivación de explosivos, tenía 35 años, era natural de Bilbao, soltero y sin hijos, según la nota emitida por el ministerio de Defensa.

De acuerdo con la información facilitada, el sargento  Fernández Ureña murió a causa de la explosión de un IED (artefacto explosivo improvisado), eufemismo con el que Defensa trata de ocultar lo que es pura y simplemente una bomba.

La explosión se produjo cuando un equipo de reconocimiento integrado por militares españoles examinaba un tramo de la ruta OPAL, d4onde había sido localizado un IED (artefacto explosivo improvisado), o sea, un explosivo.

El sargento será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo durante las honras fúnebres que está previsto que se celebren el próximo domingo en Zaragoza. En el año 2009, el sargento Fernández Ureña participó en la misión de Afganistán, por lo que fue condecorado con la medalla de la OTAN- ISAF.

Con esta muerte, el número de militares fallecidos desde el inicio de su despliegue en el país asiático a finales de enero de 2002, se eleva a 99. El próximo 26 de enero España cumplirá once años en la misión ISAF de la OTAN en Afganistán.

Una vez más nos vemos obligados a decir “¡Qué se nos ha perdido en Afganistán”!


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826