España, 27-09-2016

Primera misión española a Bamako (Malí)

España
espacioseuropeos.com (30/1/2013)soldados-espanoles-a-mali
El Ministerio de Defensa desplazó un primer contingente del Ejército del Aire a Dakar. La operación se llevó a cabo el pasado sábado y hoy ha realizado su primera misión de transporte aéreo entre las localidades de Dakar (Senegal) y Bamako (Mali), según informa Defensa. La misión -según la misma fuente- ha consistido “en el transporte de efectivos de las fuerzas armadas francesas a bordo de un avión C-130 ‘Hércules’ del Ala 31 del Ejército del Aire”.

El contingente español -el primero- compuesto por treinta efectivos, denominado “Destacamento Marfil” del Ejército de Aire, llegó el sábado a Dakar procedentes de la Base Aérea de Zaragoza a bordo del avión T-10 (C-130 Hércules) que España ha desplegado en la ‘Operación Serval’, a fin de colaborar en el transporte de tropas y material de la “Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano (AFISMA)”.

Lo cierto es que suena a chiste eso de que la operación es liderada  por África, pero es lo que le viene bien a la Francia socialista, que se ha metido de hoz y coz en un nuevo conflicto bélico que nos va a arrastrar a todos.

En breve, partirán hacia la zona más efectivos españoles, mientras se desatienden nuestras fronteras con Marruecos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826