España, 22-11-2017

UPyD: «Las empresas españolas están pagando el precio de la nula influencia internacional de nuestro país»

España
espacioseuropeos.com (9/1/2013)garcia-margallo-ministro-de-asuntos-exteriores-de-espana
El anuncio de expropiación de una empresa de capital mayoritariamente español en Argelia, ha sido criticado por Fernando Maura, responsable de política exterior de Unión Progreso y Democracia, quien ha culpado de la indefensión de las empresas españolas en el extranjero a la «nula influencia internacional y la escasa capacidad de presión» que nuestro país tiene en todos los países donde despliegan su actividad dichas empresas.

Según recomendó el dirigente de la formación magenta, «deberíamos aprender de otros países con cuyas empresas esto no suele suceder, como Alemania, Francia o Estados Unidos, porque tienen unos gobiernos más atentos a vigilar la cobertura jurídica y garantizar la seguridad de las inversiones de sus empresas».

Maura recordó casos recientes de expropiación o intervención similares, como YPF en Argentina e Iberdrola en Bolivia, y volvió a exigir al Ministro de Exteriores, García-Margallo que su gabinete se «adelante a los procesos de intervención o nacionalización, revisando los contratos existentes y los niveles de inversión, y asignando prioridad a reducir las actuaciones intervencionistas, siempre que sea posible y vengan de los países que vengan».

Por ello, UPyD recomienda al Ejecutivo que realice un análisis pormenorizado de todas las inversiones españolas en el exterior, que sirva para garantizar su viabilidad futura. Esta formación política también reclama que se incorpore a la agenda diplomática el conocimiento estricto de las condiciones y situación de dichas inversiones.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826