España
espacioseuropeos.com (1/2/2013)

Ana Mato
Ana Mato

La ministra de Sanidad, Ana Mato, y su familia fueron receptores de numerosos regalos de los jerarcas de la trama ´Gürtel´ .  Viajes turísticos de lujo  por valor de más de 50.000 euros, artículos de la firma Louis Vuitton, cuyo valor asciende a 610 euros, así como el pago de varias fiestas familiares de la ministra Mato y Jesús Sepúlveda, por entonces su marido, fueron algunas de las «atenciones» de las que se benefició la familia de la ministra de Sanidad.  Algunos de los apuntes contables de la trama ´Gürtel´ aparecen como «Obsequio Ana Mato«.

Esas regalías fueron recibidas en la etapa en la que Jesús Sepúlveda, hombre del aparato del PP, y alcalde de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Son algunos de los datos que aparecen en un informe de la Policía Nacional, que recoge Europa Press. El documento ha sido elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), pieza que aparece en el sumario del ‘caso Gürtel’.

Asimismo, aparecen varias entregas de dinero en  metálico (60.000 euros) cuyo destino era la «cuenta de servicios de Pozuelo de Alarcón», para la realización de actos de carácter político y para la oficina electoral del PP. La fecha de esos regalos en metálico data de las elecciones autonómicas de 2003.

Con todo descaro y desparpajo, Ana Mato declaró en los primeros meses de 2009, que desconocía esos regalos, que al parecer recibía su entonces marido -hombre de confianza de José María Aznar cuando éste se presentó a las elecciones para la presidencia de Castilla y León-, de hecho no sabía -eso dijo la ministra- nada acerca de la existencia de un coche Jaguar que estaba aparado en el garaje de su vivienda regalo de ´Gürtel´.

Curiosamente, en marzo de 2011,  el juez Pedreira rechazó imputar a Ana Mato, diputada del PP, porque el delito habría prescrito. ¡Manda….!