Cascos, Aznar y Rajoy
Cascos, Aznar y Rajoy

España
espacioseuropeos.com (27/2/2013)
Con todo el ajetreo del ´caso Bárcenas´, nos hemos olvidado que Izquierda Unida (IU) denunció a José María Aznar y Mariano Rajoy por supuestos pagos en ‘B’ , y ha pedido a la Fiscalía General que abra diligencias. La denuncia va “contra José María Aznar y Mariano Rajoy, entre otros dirigentes del PP, por los supuestos pagos en dinero negro realizados en el seno del partido en los últimos 20 años, de acuerdo a diversas informaciones de prensa”.

Además de a los dos últimos presidentes del PP, Izquierda Unida ha incluido en su denuncia a los ex secretarios generales, Francisco Álvarez-Cascos, Ángel Acebes y Javier Arenas, y, por supuesto, a los ex tesoreros Luis Bárcenas Gutiérrez y Álvaro Lapuerta.

IU ha basado su denuncia en cuenta bancaria en Suiza de Luis Bárcenas (ayer reconoció ante la Audiencia Nacional que era de 39 millones de euros) y  sobre la caja ‘B’ existente en el PP de donde supuestamente salieron “pagos a dirigentes y empleados durante 20 años”.  Asimismo, IU reclama a la Fiscalía General que se abran diligencias de investigación sobre el “supuesto pago de “sobresueldos” en dinero negro, por “presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social”.

En la denuncia IU destaca  que, “de confirmarse esas noticias, pondría de manifiesto un hecho de gravedad extrema, que sería la configuración de una estructura organizativa permanente de carácter delictivo en el seno del PP”.

Entre tanto, seguimos a la espera de las querellas que, Aznar, Rajoy y otros dirigentes populares iban a poner.