España, 01-10-2016

El asunto Bárcenas-PP-Rajoy se complica: el ex tesorero y ex senador popular admitió ante notario que existía una cuenta con “donantes y perceptores”

España
espacioseuropeos.com (22/2/2013)

Luís Bárcenas (Foto El País)

Luís Bárcenas (Foto El País)


El Grupo Prisa (diario ´El País´  y la ´Cadena Ser´), publican hoy que el ex tesorero y ex senador del Partido Popular, Luís Bárcenas, admitió ante un notario que existía una cuenta con “donantes y perceptores”  del partido. Lo hizo el 14 de diciembre, “después de que España hubiera recibido la comisión rogatoria de Suiza informando sobre la millonaria cuenta”.  De esta forma, Bárcenas,  “decidió cubrirse las espaldas ante notario”. Bárcenas “formalizó un acta de manifestación de hechos en la que expuso que era el responsable junto con Álvaro Lapuerta”.

La información recogida por PRISA se basa en un informe de la UDEF  (Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional) sobre el ex tesorero del PP.

La cuenta bancaria de Suiza fue abierta por Bárcenas en 1990, “coincidiendo con las primeras anotaciones sobre la supuesta contabilidad B del PP”,  informa la misma fuente. De acuerdo con el informe policial (lógicamente obra en poder del  el juez Ruz), “Luis Bárcenas acudió al notario madrileño Andrés Domínguez Nafría el 14 de diciembre de 2012 y formalizó un acta de manifestación de hechos en la que expuso que era el

responsable junto con Álvaro Lapuerta del control de los ingresos y gastos de la cuenta de donativos en el PP entre 1994 y 2009″.

“Asimismo, destacó ante el notario que en la cuenta está reflejada la “utilización de dichos fondos” y el “detalle” de los “nombres de los donantes y los perceptores de fondos”, continúa la información, para añadir: “Una contabilidad, que según insiste Bárcenas ante el notario ha sido “visada” en todo momento por su antecesor en el cargo de tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, a quien hace corresponsable de las anotaciones”.

La información de Miguel Ángel Campos alude a que el ex tesorero abrió “su cuenta en Suiza en 1990 coincidiendo con las primeras anotaciones sobre la supuesta contabilidad B del PP (…) y comenzó a trabajar con el Dresdner Bank de Suiza al mismo tiempo que supuestamente, realizaba sus primeras anotaciones en los papeles publicados por el diario El País”. Pero esa cuenta fue cambiada en 2005  “a nombre de la panameña Fundación Sinequanon para evitar impuestos”, según informa el agente bancario de Bárcenas.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826