España, 28-09-2016

El Gobierno de España concede la nacionalidad española a veinte miembros de la comunidad sefardí por “intensos lazos emocionales, históricos y afectivas”

España
espacioseuropeos.com (4/2/2013)

Sefarditas

Sefarditas

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, ha acordado conceder la nacionalidad española “por carta de naturaleza”, a veinte miembros de la comunidad sefardí de Turquía. De acuerdo con la referencia del mencionado Consejo de Ministros, “en todos ellos concurren como circunstancias excepcionales el mantenimiento de profundos e intensos lazos emocionales, históricos y afectivos con el Reino de España, conservando la tradición de su procedencia española con el consiguiente reflejo cultural de sus costumbres”.

En el texto de concesión de nacionalidad se argumenta que “En el caso de la comunidad sefardí su vinculación con España se debe al hecho de no haber perdido voluntariamente la nacionalidad (fueron expulsados) y del mantenimiento de la lengua y cultura española a lo largo de los siglos”.

Nos da la impresión que esos veinte sefardíes, así como los centenares o miles que se han ido adquiriendo la nacionalidad española ni habían visto España ni en el mapa. Quizás tenga algo que ver el dinero en la adquisición de la nacionalidad española.

¡Que suerte tienen los sefardíes! Ellos no tienen los problemas de guineanos y saharauis que, a pesar de haber sido españoles -el Sáhara y Guinea Ecuatorial fueron provincias españolas- han sido abandonados a su suerte.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826