España, 30-09-2016

Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra: “Los miembros de la injusta Monarquía viven como ricachos del cuento y del trapicheo”

España
espacioseuropeos.com  (24/2/2013)rey-juan-carlos-i
La noticia ha pasado desapercibida, entre otras cosas porque ha habido escasa difusión, poco interés en publicitarla,  pero tiene su importancia, aunque más la hubiera tenido si el autor fuese un político del PP o del PSOE. En cualquier caso ahí va.

El diario el ´Faro de Vigo´  la publicó el  día 22 de este mes bajo este titular: “Lores, alcalde de Pontevedra: “Los miembros de la injusta Monarquía viven como ricachos del cuento y del trapicheo”. Ante un nutrido auditorio, con toda la cúpula del BNG local y su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, el alcalde defendió con vehemencia la postura “antisistema” para hacer frente a “un problema muy extendido” pero que, según destacó, no llega a Pontevedra, hasta el punto de poner a la ciudad del Lérez como ejemplo: “En Pontevedra por ahora resistimos porque somos antisistema”, según la fuente aludida.

El alcalde pontevedrés mencionó los numerosos casos de supuesta corrupción que “salpican la vida nacional”  (financiación de los partidos políticos, dopaje, “caso Naseiro”, Filesa, etc.), mostrándose escandalizado de que“el problema está mucho más extendido, está totalmente incrustado en el propio sistema y en todas sus instancias: empresarial, mediático, la Casa Real, judicial, deportivo…”.  Para Fernández Lores todo se debe, a su juicio, “a que el propio sistema es cruel, injusto y corrupto en si mismo, y cuando más arriba mucho más podrido, un discurso que el BNG en general y el alcalde en particular, utiliza desde hace tiempo”.

“¿De qué van a vivir como ricachos los miembros de la Monarquía, una institución anacrónica, injusta, trasnochada? Pues del cuento, del cuento en forma de trapicheos, llámense legales o ilegales, pero viven del cuento y del trapicheo”, afirmó el alcalde de Pontevedra ante sus compañeros de partido, según información publicada por ´El Faro de Vigo´.  Estas afirmaciones –coreadas con entusiasmo- las realizó el político gallego en un acto del BNG bajo el lema “Galiza, contra un sistema cruel e corrupto”,

La Casa Real y, por supuesto,  Iñaki Urdangarín, fueron los blancos de su discurso político, sin olvidarse de Bárcenas, sobres del PP, Díaz Ferrán, Gürtel, Cuevas, Valencia, doping, poder judicial, directivas de las cajas, Campeón, Pokémon y ahora Mangas, un nombre muy simpático”.

De paso recordó que el BNG fue de las pocas fuerzas políticas que se “opuso a la Constitución Española de  1978″ , argumentando que fue debido a que “se aceptaba la monarquía franquista, la estructura del Estado franquista que hoy quiere reforzar el PP con las diputaciones”.

Lores no dejó atrás el Estatuto de autonomía, que definió como  “un engendro de cortas miras y sin ninguna capacidad para cambiar el rumbo de Galicia”, para pasar a nuestra entrada en la OTAN, aceptando así  “la dominación por el imperialismo yanqui”, y  con la entrada  en Europa “se selló la desaparición de los sectores productivos gallegos”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826