España, 27-09-2016

5 58.751 euros para construir puestos de vigilancia y control en Líbano y Afganistán

España/Líbano/Afganistán
espacioseuropeos.com (22/13/2013)

Soldados españoles en el Libano

Soldados españoles en el Libano

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha acordado autorizar el gasto de 5 58.751 euros -imputados al ejercicio 2013, aunque el gasto se ha producido este año-  “para la construcción de puestos de vigilancia y control en territorio libanés y en la provincia de Badghis (Afganistán), por un importe de 227.800 y 330.951 euros, respectivamente”, según información del citado consejo.

El gobierno lo explica así: “Los créditos asignados para la financiación de los proyectos fueron puestos a disposición a finales de 2012, una vez aprobada la última ampliación de crédito con cargo al Fondo de Contingencia, de manera que, en muchos casos, su realización se prolongará a lo largo de 2013”.

La misma fuente informa que en el mes de “noviembre fueron aprobados nuevos proyectos de ‘Impacto Rápido’, cuya ejecución se solapa en los dos ejercicios citados”.

El batiburrillo de esa justificación aumenta con esta frase con la que termina la referencia del Consejo de Ministros: “Estas iniciativas son vitales para mejorar la relación con las poblaciones vecinas a los proyectos militares ejecutados: escuelas, carreteras, etcétera”.

¿En que quedamos, los proyectos consisten en construir puestos de vigilancia y control en Líbano y Afganistán o en escuelas y carreteras?
Por otro lado, nos extraña construir  “puestos de control” en Afganistán cuando estamos abandonando el país, ¿o no?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826