España, 29-09-2016

Acuerdo entre los mandatarios europeos sobre el Marco Financiero Plurianual, pero que no contempla una reducción de salarios y prebendas de la macroestructura de la UE

Teamwork PiechartEuropa
espacioseuropeos.com (8/3/2013)
El acuerdo alcanzado el pasado 8 de febrero de este año en el Consejo Europeo sobre el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) determina las prioridades presupuestarias de la UE para los años 2014 a 2020. La nota recogida en la página de Internet del Consejo Europeo alude a que “En consonancia con los esfuerzos de saneamiento presupuestario que se están realizando en los Estados miembros, los dirigentes de la UE decidieron recortar los recursos financieros de que dispondrá la UE con respecto al nivel del actual MFP 2007-2013”.
Para impulsar el crecimiento y el empleo –afirma el Consejo Europeo-  “se han incrementado los fondos destinados a investigación, innovación y educación”. Asimismo, los dirigentes europeos aprobaron “una nueva iniciativa concebida para hacer frente al apremiante desafío que representa el desempleo juvenil”. El acuerdo alcanzado, según el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, muestra el “sentido de responsabilidad colectiva” de los dirigentes europeos. Para Van Rompuy, se trata de un “presupuesto de moderación”, no de un presupuesto cualquiera sino de “un presupuesto para el futuro”, que sinceramente no es decir nada.

El acuerdo alcanzado no es definitivo, ya que queda a la espera del Parlamento Europeo. Después vendrán las necesarias adecuaciones legislativas y, tras mucho papeleo y trajín burocrático, entrará en vigor en 2014.  

¿Alguien puede creer que con decretos se solucionará el desempleo juvenil? Además, sólo parece que preocupa el paro juvenil, ¿y los que no son jóvenes? Lo que tendría que hacer la UE es reducir su macroestructura funcionarial, sobre todo en altos cargos, y eliminar  todo tipo de prebendas personales, así como racionalizar el número de eventos con centenares o miles de políticos reunidos con el consiguiente gasto en alojamiento, manutención, dietas, etc., etc..  


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826