España, 29-09-2016

Casi 60 millones de euros para los partidos políticos

Subvenciones a partidos políticosEspaña
espacioseuropeos.com (23/3/2013)
EL Gobierno de España ha concedido una nueva subvención a los partidos políticos, cuya cuantía asciende a 52,7 millones de euros. El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes autorizó la concesión de “subvenciones estatales anuales, en concepto de financiación ordinaria, al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos”.
En los “Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 se recoge la concesión de una subvención de 52.704.104 euros para los partidos políticos con representación parlamentaria”.

Pero no sólo el PP y el PSOE han recibido subvenciones, a pesar de que la referencia ministerial cita “explícitamente, de acuerdo con la Ley de Subvenciones, la concesión de subvenciones al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español por rebasar en cada caso la cifra de doce millones de euros”, ya que el resto de los partidos también reciben lo suyo. Los partidos políticos reciben esa subvención –acordada entre ellos y en contra de los ciudadanos- por los siguientes conceptos: una cantidad fija para todos; otra parte en atención al número de escaños obtenidos por cada partido político en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados; y otra que se distribuye proporcionalmente a todos los votos obtenidos por cada partido en dichas elecciones, en este caso las del 20 de noviembre del año 2011.

El PP se ha sentido agraciado con la cantidad de 22.568.114, seguido del PSOE- con 14.017.916 a la que hay que sumar el PSC con 2.038346.

Entre tanto, el resto de los españoles a la espera de que nos bajen el sueldo, eliminen las pensiones, nos recorten el acceso a la sanidad y a la educación, nos metan una tasa en los depósitos bancarios (el que los tenga), y así…
+++


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826