Galicia (España)
espacioseuropeos.com (4/3/2013)

Alstom España

La Alstom España va a comenzar un proceso de reestructuración (despido de trabajadores) de la unidad de  que va a consistir, según el Comité de Empresa de la compañía, en reducir su “estructura en 373 puestos de trabajo en el territorio español”. Esta reestructuración contempla el “cierre de las plantas de Alstom Wind Galicia y Alstom Wind Altamira (Zamora)”.

La empresa Alstom Wind Galicia mantiene en Galicia los centros de As Somozas en el que “se ensambla toda la parte eléctrica y electrónica de los aerogeneradores y otro en Río do Pozo en el que se realiza la reparación de multiplicadores y otros componentes y además se utiliza como almacén para la planta de As Somozas”.

Desde el comité de empresa queremos manifestar –dice el comunicado de prensa- “que estamos en total desacuerdo con estas medidas rechazándolas en su totalidad. Además manifestamos que actualmente tras el comunicado oficial por parte de la empresa entramos en un proceso de información y consulta en el que vamos a  luchar por la continuidad de la plantas en As Somozas y Río do Pozo y al mismo tiempo por la continuidad de los 63 trabajadores que forman la plantilla de la misma”.

En este momento, el Comité de Empresa está a la espera de “la primera reunión con la dirección tras la que se tomarán decisiones concretas de cómo procederemos”.