España, 30-09-2016

Documental sobre la muerte, de un disparo en la cabeza, de Alfonso el hermano del rey Juan Carlos I

España
espacioseuropeos.com (16/3/2013)

Juan Carlos y su hermano Alfonso

Juan Carlos y su hermano Alfonso


No está nada claro qué pasó aquel fatídico 29 de marzo de 1956, hace ahora 57 años. Nunca hubo una investigación oficial. Aquel día, murió Alfonso de Borbón, hermano del ahora rey de España, Juan Carlos I, ambos hijos de Don Juan de Borbón, hijo de Alfonso XIII. “Alfonsito”, como así se le conocía falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza, mientras los dos hermanos jugaban con una pistola, según un comunicado de la embajada española en Portugal.

Lo que pasó aquel día sólo lo sabe el rey de España, y probablemente se llevará a la tumba ese secreto. Por entonces, Juan Carlos tenía 18 años, y 15 su hermano “Alfonsito”. La extraña muerte aconteció en la mansión La Jiralda en la localidad de Estoríl (Portugal), lugar de residencia de Don Juan, Conde de Barcelona.

Se dice que Don Juan hizo jurar a Juan Carlos ante el cadáver de “Alfonsito” que él no había tenido culpa alguna y que el disparo fue un accidente. Algunos historiadores afirman que ese escena tuvo lugar durante el funeral. Pero lo que si parece cierto es que Don Juan le exigió ese juramento.

El comunicado de prensa rezó así: «Estando el infante don Alfonso de Borbón limpiando una pistola de salón con su hermano, la pistola se disparó, alcanzándole en la región frontal, falleciendo a los pocos minutos. El accidente sucedió a las veinte horas y treinta minutos al regresar de los oficios del Jueves Santo, donde había recibido la sagrada comunión».

El régimen de Franco ocultó la noticia a los españoles, ya que no era conveniente que el pueblo dudase de quien iba a ser su sucesor. El régimen de  Salazar hizo otro tanto en la vecina Portugal.

Para mayor información les recomendamos que vean uno de estos dos videos que tratan sobre el asunto en cuestión, y que cada uno saque sus conclusiones.

VIDEO 1

VIDEO 2

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826