España, 01-10-2016

El Deutsche Bank ganó 500 millones de euros con el fraude del libor

Internacional
espacioseuropeos.com (10/3/2013)deutsche-bank-sa-espanola
El banco alemán ´Deutsche Bank´ ganó 500 millones de euros con el fraude del libor. De confirmarse esta acusación el banco alemán se habría beneficiado de cobrar más a hipotecados y estudiantes, por este tipo de interés que fija el libor.

El banco alemán tuvo unos beneficios de unos  500 millones de euros en el año 2008  debido a una “supuesta manipulación” de los tipos de interés de referencia que estaba en el mercado interbancario (libor). Las noticia fue publicada por ´The Wall Street Journal´, y hace referencia a que un ex empleado del banco fue la persona que efectuó la denuncia.

El ´Deutsche Bank´ está siendo investigado en la actualidad por la Fiscalía de New York,  como también lo están otras quince entidades bancarias. La investigación se lleva a cabo por “manipulación en el valor del libor”, de acuerdo con la denuncia. 

El libor es el tipo de interés interbancario medio  que fija las hipotecas y los préstamos a estudiantes (en Alemania), así como otros productos.

De momento, y a causa de la investigación abierta en Estados Unidos, la Administración Obama ha impuesto una multa de 1.500 millones de dólares al UBS (Unión de Bancos Suizos), y otra de 453 al británico ´Barclays´ .

Si se realizase una investigación similar en España –hecho improbable- los resultados serían muy similares a los de esos bancos europeos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826