España, 25-09-2016

Huelga de periodistas en Malí tras el arresto de un editor

Malí
espacioseuropeos.com (14/3/2013)

Amadou Haya Sanogo

Amadou Haya Sanogo

Periodistas malienses protestan con la iniciativa “prensa muerta” por el arresto del director del periódico Le Républicain, Boukary Daou, el pasado 6 de marzo. No publicarán ninguna información hasta que sea liberado. Daou publicó una carta abierta en el diario en la que varios militares denuncian los privilegios otorgados a Amadou Haya Sanogo, jefe de la junta que dio un golpe de Estado en marzo de 2012.

“Nos hemos enterado de que mientras nosotros morimos en el gran desierto, el capitán Sanogo, por haber dado un golpe de Estado y sumido al país en la situación que conocemos, se beneficia de un salario de cuatro millones de francos CFA (más de 6.000 euros al mes)”, expresa la carta.

En un comunicado Makan Koné, presidente de la Maison du Presse du Mali, condena “las crecientes presiones sobre los trabajadores de los medios de comunicación, las intimidaciones y las agresiones que nos impiden ejercer nuestro trabajo con libertad y seguridad”.

Todos los profesionales de la prensa privada e independiente se suman a la huelga.

“El estado de emergencia vigente y otras medidas restrictivas no pueden justificar en ningún caso estos intentos manifiestos de intimidación”, continúa el comunicado.

N. de la R.
Este artículo se publica con la autorización de ´Mundo Negro´.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826