España, 27-09-2016

La Comunidad Armenia en España recuerda a las víctimas de la masacre de Sumgait

España/Armenia
espacioseuropeos.com (19/3/2013)Matanza de Sumgait
Por su interés reproducimos el comunicado de prensa que nos envía la Comunidad Armenia en España con motivo de España con motivbo del vigesimo quinto aniversario de la matanza de Sumgait. 

En la Iglesia de San Juan de la Cruz (Carmelitas Descalzos) de la calle Arturo Soria de Madrid, el representante de la Iglesia Apostólica Armenia Der Masis Kouyoumdjian, dijo una oración en recuerdo a las víctimas, en el vigesimo quinto aniversario del inicio de la masacre de cientos de armenios de la ciudad azerbaiyana de Sumgait.

Entre el 26 y el 28 de febrero de 1988 grupos paraestatales azeríes irrumpieron en hogares armenios, además de la destrucción de todos sus bienes, fueron víctimas de vejaciones de todo tipo, violaciones y asesinatos. El horror para los armenios que vivían en Azerbaiyán no se agotó en esas jornadas, sino que se expandió rápidamente hacia otras ciudades y poblados de Azerbaiyán como su capital Bakú y Kirovabad. Estos hechos fueron avalados y respaldados por el Estado de Azerbaiyán dentro de un plan sistemático de limpieza étnica azerí por el conflicto de Nagorno Karabagh.

El Consejo Nacional Armenio adhiere al pedido de justicia, repudiando un oscuro y nefasto hecho en la historia de la comunidad armenia en Azerbaiyán.                                     


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826