España
espacioseuropeos.com (13/3/2013)
Firma de la Infanta CristinaLa cadena de televisión
Cuatro, en el programa ´Te vas a enterar´ ha mostrado documentos novedosos en relación con el llamado ´caso Nóos´ y la Infanta Cristina, en concreto a un acta de una Junta de Nóos en la que está plasmada la firma su firma. De acuerdo con la misma fuente, la firma de la Infanta Cristina en ese documento vendría a demostrar que sí asistió a alguna de las reuniones de Nóos.

Hay que recordar que Iñaki Urdangarin siempre ha negado que la Infanta asistiera a esas reuniones. Sus declaraciones ante el juez Castro así lo testimonian. De hecho, Urdangarin mantuvo  (23 de febrero) ante el juez Castro que su mujer nunca asistió a una Junta de Nóos.

El acta que mostró la cadena de televisión ´Cuatro´  correspondía a una reunión “en la que se hizo efectiva la salida de Nóos de los Duques de Palma y de García Revenga”.

El documento aludido (acta) se publica en un momento en el que arrecia el debate sobre si la Infanta Cristina debe ser o no imputada en el ´caso Nóos´. El acta de esa reunión testimonia que la Infanta asistió a una de las Juntas en calidad de vocal, puesto que ejercía en la organización de acuerdo con los estatutos.

Esa Junta fue la última a la que asistieron los Duques de Palma, ya que en ella dimitieron Urdangarin, la Infanta y el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga.  La  Casa Real así se lo había pedido a los Duques de Palma. Sin embargo, todo apunta a que los Duques habían seguido trabajando para el ´Instituto Nóos´.

A pesar de todo, y de las miles de pruebas que sigan apareciendo, nosotros mantenemos nuestra postura de que la Infanta Cristina no será imputada y su marido, Iñaki Urdangarin, se irá de rositas.