España, 30-09-2016

Los sindicatos británicos exigen un juicio justo para los activistas saharauis de Derechos Humanos condenados por Marruecos

 

Sindicatos británicos

Sindicatos británicos

Reino Unido/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (3/3/2013)
En una carta enviada el pasado jueves al Ministro de Relaciones Exteriores  de Gran Britania, los sindicatos de ese país le piden que realice las gestiones oportunas ante Marruecos para que los activistas saharauis de Derechos Humanos condenados recientemente, tengan un juicio justo. La misiva va firmada por el  secretario general de los sindicatos,  Francis Augryde.

En uno de los párrafos, Augryde dice: “Hacemos un llamado al gobierno para que utilice su influencia con las autoridades marroquíes para garantizar un juicio justo en un tribunal civil”.

En ese sentido  los  sindicatos británicos han expresado  su profunda preocupación por las condenas dictadas por un tribunal militar de Rabat contra los  25 presos políticos, según recoge la agencia de noticias SPS (Sahara Press Service).

Hay que recordar que los activistas saharauis han permanecido más de  dos años encarcelados, y  posteriormente sentenciados  con penas  desde  20 años  a  cadena perpetua,  por un tribunal militar, tras los hechos del brutal desmantelamiento del campamento Gdeim Izik el 8 de noviembre de 2010.

Por otro lado, el Consejo Consultivo Saharaui ha pedido a la ONU que intervenga de forma inmediata en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos  para proteger a los civiles saharauis. Asimismo, han condenado el  juicio militar llevado  a cabo por Marruecos, así como las condenas dictadas contra los 25 saharauis.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826