Redacción
espacioseuropeos.com (7/3/2013)Severo Moto
A través de correos electrónicos, conversaciones telefónicas y personales, amigos y conocidos españoles y guineanos nos han hecho, más o menos, la misma pregunta ¿cómo es que no habéis estado en los actos que ha organizado el partido de Severo Moto? Se refieren al acto del XXX aniversario de la fundación del Partido del Progreso y a la inauguración de su nueva sede política en Madrid.

Pues, sencillamente, no hemos asistido a esos dos eventos, porque no nos han invitado. Ninguno de los colaboradores de  espacioseuropeos ha asistido porque nadie del Partido del Progreso ni del entorno de Severo Moto, ni él mismo nos han invitado.

Como nuestra conciencia está limpia, en lo concerniente a nuestra relación con el líder del PP, Severo Moto, hemos de pensar que ha podido ser por olvido –difícil justificación-; por desconocimiento de nuestras direcciones (domicilio, teléfono, correo electrónico, etc. ), inadmisible argumento; por sugerencias de su entorno familiar, político o amistoso, lo desconocemos; por presiones “externas”  de algún partido político o de sectores cercanos al gobierno español, pudiera ser…

En cualquiera de los supuestos o escenarios planteados, Severo Moto debía haber hecho examen de conciencia y repasar su relación con nosotros, tanto amistosa como profesional. De ser objetivo –creemos que lo es-, no encontrará la más mínima mácula en esa relación; más bien al contrario.

En Castilla se dice que “es de bien nacidos ser agradecidos”. Moto ha nacido en buena cuna, de eso estamos seguro. Entonces habrá que achacarlo al despiste o a razones de Estado.