España, 25-09-2016

Tres helicópteros ‘Tigre’ saldrán de la base de Almagro (Ciudad Real) para apoyar la retirada de Afganistán del primer contingente español

España/Afganistán
espacioseuropeos.com (18/3/2013)

Helicópteros españoles Rigre

Helicópteros españoles Rigre


El Ministerio de Defensa tiene prevista la salida de tres helicópteros ‘Tigre’  para apoyar la retirada de Afganistán del primer contingente de tropas españolas. Los helicópteros, con base de Almagro  (Ciudad Real), tienen como destino la base de Herat en territorio afgano.

La misión va a durar alrededor de ocho meses, tiempo en el que está previsto que las tropas del Ejército español se replieguen.  Los helicópteros llegarán a Afganistán poco después del repliegue de los dos puestos avanzados de combate que España tenía en la provincia de Badghis, según informó el Estado Mayo de la  Defensa.

La base de Herat está a la espera de la llegada de los helicópteros que se van a integrar en las unidades de helicópteros ´ASPUHEL´ del Ejército de Tierra. Las tropas y parte de los equipos saldrán desde la base de Herat en avión con destino a España.

Este repliegue se configura dentro del traspaso del  control de seguridad en la provincia afgana de Badghis, sin obviar las negociaciones que Estados Unidos mantiene con el Talibán y la posible retirada –más allá de 2014- de las tropas estadounidenses.

No obstante, las tropas españolas no abandonarán Afganistán en su totalidad, ya que quedará un pequeño contingente en Herat hasta  el año 2014, en que la coalición internacional tiene previsto abandonar Afganistán.

Para nosotros, la decisión de enviar tropas  a Afganistán fue más que forzada y equivocada, un error, que nos ha ocasionado muchas bajas, además de gastos muy importantes. Ahora, la Administración Obama negocia en Qatar con el Talibán, marginando a sus aliados, al menos a España que no participa en esas negociaciones.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826