España, 25-09-2016

El S.U.P. (Sindicato Unificado de Policía) ante la problemática de los ´escraches´

España
espacioseuropeos.com (25/4/2013)LManifestaciones de los ´escrache´
Ante la problemática generada por las intervenciones policiales en el asunto de los ´escrache´, la secretaria general del SUP (Sindicato Unificado de Policía ) ha elaborado una nota dirigida a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que dice así:

“Cuando se hayan de hacer diligencias, minutas o nota informativa sobre la práctica conocida como escrache, en cumplimiento de las órdenes recibidas el pasado viernes, dicha palabra puede sustituirse por SEGUIMIENTO, MANIFESTACIÓN PACÍFICA, o cualquier otra que no suponga imputar un hecho punible a nadie, para evitar denuncias de los afectados que pueden ser aceptadas por la Autoridad judicial y de la que serán responsables los instructores o redactores de la nota.

En un escrache, seguimiento o manifestación pacífica, puede haber, o NO, coacciones, amenazas o acoso. Lo que hace la Dirección General es decir que debemos imputar esos hechos delictivos en todos los escraches y por lo tanto que estamos obligados a hacer una comunicación al juzgado puesto que estamos imputando un delito, y por lo tanto debemos identificar a las personas a las que vamos a acusar.

Puede ocurrir con esta criminalización masiva que hagamos una denuncia y que el acosado, amenazado o coaccionado no ratifique nuestra denuncia ante el juez, y que los denunciados nos denuncien a los policías por denuncia falsa. Y los responsables penales de ello serán los policías que firmen la nota, no el ministro ni el director general.

No imputen ningún acto delictivo sin poder demostrar que se ha cometido. El acosado, amenazado o coaccionado que presente la denuncia y después sumamos los datos policiales, no antes, que no tenemos garantía de protección jurídica para actuar así´.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826