España, 26-09-2016

La Agencia Europea del Medicamento recomienda suspender los fármacos con el principio activo del Myolastán

Europa
espacioseuropeos.com (30/4/2013)Myolastán
La Agencia Europea del Medicamento ha recomendado suspender los fármacos con el principio activo del Myolastán, y puntualiza que los beneficios de ese producto no superan a los riesgos asociados con su consumo. La información facilitada por la agencia EFE afirma que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado suspender la comercialización de los fármacos que contienen tetrazepam, como el Myolastán, en todos los países comunitarios debido a posibles reacciones en la piel.

Asimismo, la EMA también pide a los médicos que busquen otros tratamientos con fármacos que no contengan tetrazepam.

El principio químico tetrazepam, cuyo nombre comercial más conocido es Myolastan, se emplea como relajante muscular y para dolores agudos de contracturas, especialmente en la espalda y el cuello, recoge la misma fuente.

Investigadores franceses alertaron de que la ingesta del fármaco había producido graves reacciones en la piel a pacientes de ese país. Algunas de las reacciones detectadas en Francia son el llamado síndrome Stevens-Johnson, la necrólisis epidérmica tóxica, el eritema multiforme y una erupción cutánea con eosinofilia (leucocitos).

Tras las investigaciones pertinentes, el Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) de la Agencia Europea del Medicamento (integrado por todas las agencias europeas del medicamento), evaluó la investigación francesa y tomó la decisión de recomendar al Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) que el Myolastán fuese retirado.

España se adelantó a las medidas tomadas ahora, pues la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomendó hace unas semanas, no sobrepasar el tratamiento con Myolastán durante más de siete días.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826