España, 30-09-2016

La huída

España
Diego Camacho (14/4/2013)el-rey-la-infanta-cristina-e-inaki-urdangarin
La noticia de la contratación de Urdangarin por el jeque de Qatar, después de una conversación de su suegro con el marido de la jequeresa, tiene todos los visos de una huida que vuelve a evidenciar el rumbo errático de la Casa Real. En lugar de reintegrar el dinero afanado y hacer frente a sus responsabilidades, esta pareja de Grandes de España parecen decididos a quedarse con el dinero público y establecerse cómodamente en el Golfo Pérsico con el producto de las sustanciosas asesorías que les proporcionó el rincón del vago. Esa pequeña monarquía absoluta no tiene tratado de extradición con España, detalle sumamente revelador a la hora de analizar ¿cómo es posible, que el juez no le haya pedido el pasaporte? Si además él dice que no puede pagar la fianza, la posibilidad de fuga es una hipótesis bastante probable.

No hay que olvidar que importantes cargos del PP pasaron por la caja de esta organización mafiosa “Sin Ánimo de Lucro”, como el actual ministro de Justicia Ruiz-Gallardón cuando era alcalde de Madrid, lo que sería condición suficiente para que estos políticos fueran también llamados en sede judicial y así pudieran explicar el motivo de sus generosas donaciones a cargo del erario. En este pequeño detalle radica la mayor dificultad para que el gobierno apoye la actuación de la justicia. Precisamente hace un par de días la Abogacía del Estado, dependiente del ministerio de Justicia se ha sumado a la Fiscalía, también dependiente de Ruiz Gallardón, para revocar la imputación de la Infanta.

En resumen, mientras se le dice al ciudadano que debe esperar a que la justicia actúe y que ésta es igual para todos, el Poder utiliza todos los resortes posibles para presionar al juez.

Aunque el gobierno y la Corona salgan triunfantes del pulso que mantienen con el juez Castro gracias a la colaboración de las instituciones mencionadas y de la Audiencia de Palma de Mallorca, el desprestigio de la Corona por la apropiación indebida de fondos públicos no desaparece a pesar de que se soslaye la responsabilidad penal y aunque la familia Urdangarin se quede con el dinero, que parece ser el objetivo prioritario de esta pareja de Grandes de España. No darse cuenta de ello y así parece ser por los movimientos de presión iniciados, es estar instalado en un mundo irreal, por cortesano y servil, y desde luego nada democrático.

Los jueces tienen en sus manos, una vez más, la posibilidad de enderezar a la maltrecha España a causa de la corrupción generalizada de jefes y jefecillos que se escudan en la ayuda que prestan a la familia real, para esconder sus respectivas responsabilidades en la apropiación inmisericorde de fondos públicos: EREs, GURTEL, PALLEROL, CIU, SOBRES… El ´caminito de Jerez´ debería habilitarse para esta panda de ladrones y no sólo para los pequeños delitos o incluso para gente que es condenada con pruebas de dudosa autenticidad como Zougan.

P.D.
Sería conveniente que la Casa Real reintegrara al Tesoro el dinero obtenido por Noo´s y Aizon.

N. de la R.
El autor es coronel del Ejército, diplomado en Operaciones Especiales, licenciado en Ciencias Políticas y escritor.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826